Siempre me han gustado los Dreadnoughts. Esas moles de metal imparables tienen que ser una visión increíble a la par que terrorífica en el campo de batalla, y en todos mis ejércitos tengo varios de ellos. Puede que luego las reglas no les acompañen mucho, pero a la hora de pintar y disfrutar de la miniatura, eso no importa. Así que, cómo no, en mi ejército de caballeros grises hay 3 de ellos. Voy a explicar cómo realizar tres más de los colores usados en la paleta de este ejército.
· Capa base Abaddon black
· Perfilado Dawnstone
· Nuevo perfilado Administratum grey
El perfilado consiste sencillamente en pasar el pincel, con lo justo de pintura, por los rebordes y zonas prominentes de la miniatura, pero no usando la punta, sino el canto del pincel. Es una técnica que crea un volumen potente y limpio. Vemos un par de fotos más de la miniatura:
El siguiente Dreadnought que adquirí fue el modelo venerable de GW, porque estéticamente era muy similar al anterior, y así mantener la línea de las miniaturas.
Si os fijáis en la parte trasera, vemos un tono de metalizado diferente:
Para realizar este otro color hacemos lo siguiente:
· Capa base Ironbreaker
· Lavado Nuln oil
· Pincel seco Ironbreaker
· Lavado Agrax Earthshade
El resultado es un color metálico mucho más oscuro y sucio que el de las planchas de armadura; así creamos diferencia entre lo que es el cuerpo del bípode, y las placas de protección que cubren su cuerpo.
El último dreadnought es otro venerable de GW, pero usando otras piezas diferentes, y sobre todo, modificando el casco por el que viene en el kit de Kaldor Draigo. Este pretendía ser como el de más "rango" de los 3:
· Capa base Gehenna's Gold
· Lavado Agrax Earthshade
Con ello logramos ese aspecto oscuro y envejecido del oro. Este modelo tiene, además del casco, otros añadidos, como el icono de paladín sobre la espalda, los pergaminos del frente, y varios iconos decorativos, así como una peana un poco más escénica. Combinando los bits adecuados, se pueden lograr resultados muy distintos en la misma miniatura: con bits muy recargados damos un aspecto arcano y más regio a la miniatura, mientras que con bits más sencillos podemos dar un aspecto más sencillo y austero, sólo es cuestión de combinarlos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario