domingo, 21 de agosto de 2016

Bibliotecario Caballero Gris




Buenas! Volvemos a la carga con los Caballeros Grises, esta vez el Bibliotecario de mi ejército.

Ya que la gama de miniaturas de Caballeros Grises no tienen una miniatura específica de Bibliotecario, escogí esta genérica (que creo que ya ni siquiera es la actual) a la que añadí un par de retoques para darle un toque más CG.

Elegí para su mano izquierda la opción de mano abierta en vez del combiplasma que venía en el blíster, para así poder montar un bólter de asalto de exterminador en el antebrazo, que es más del estilo de los caballeros. Además, corté la cabeza del báculo, que tenía el águila imperial, y la sustituí por el extremo de un bastón de protección némesis, para ir acorde con sus compañeros.

El resto de trabajo de integración con el ejército lo haría la pintura.

Ya vimos en esta otra entrada la paleta que uso en mi ejército, y en esta entrada nos centraremos en el color azul, ya que se trata de un bibliotecario. Es la única miniatura del ejército a la que he puesto la ropa de este color, ya que, a diferencia de otros capítulos, la armadura sigue siendo del mismo color que en el resto de miniaturas.

Para pintar azul en las miniaturas de esta facción he seguido los siguientes pasos (tened en cuenta que en todos los pasos hay que añadir un poco de agua para diluir la pintura):

· Capa base de Regal blue
· Añadimos un poco de White scar al azul y aplicamos la mezcla a lo pintado anteriormente, sin cubrir las partes más profundas de la miniatura, los recovecos. De esta forma dejamos el azul más oscuro todavía visible en estas zonas más ahuecadas.
· Añadimos más blanco al azul y repetimos el proceso, pero cubrimos aún menos superficie, centrándonos en las zonas más prominentes de la miniatura, de tal manera que sigue viéndose la mezcla anterior.
· Volvemos a repetir el proceso un par de veces, siempre añadiendo un poco más de blanco a la mezcla y cubriendo cada vez menos cantidad de superficie al pintar, de tal manera que en el último paso sólo hacemos una pequeña raya en la zona más prominente de la miniatura.

A este proceso se le llama iluminar la figura. Siempre iluminamos partiendo de un color base oscuro y añadiendo a ese color otro color más claro, subiendo la mezcla cada vez más, y al aplicarla siempre se cubre cada vez menos la superficie pintada.

De esta forma logramos un degradado limpio y brillante, que resaltará mucho las zonas prominentes de la miniatura y dejará más oscuras las zonas hundidas, creando un efecto de volumen real.

Es un proceso que a veces puede ser tedioso, pero da muy buenos resultados si se es paciente.

En mi caso, esta mezcla de azules la veréis en los visores de los cascos, cables de armas de fuerza, hojas de espadas y otras armas...

Veremos cómo aplicar otros colores en las siguientes entradas. Un saludo y a darle a los pinceles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario