En esta segunda parte de peanas, o materiales, como queramos llamarlo, voy a presentar un punto más con respecto a lo anterior.
En este tipo de peanas, aunque son más para exposición, también se pueden hacer de juego, adaptadas para ambas cosas, o, para realizar escenografía.
Aunque escriba continuamente peanas, sigo hablando de materiales que yo uso para ellas, según la complejidad de peana, más materiales diversos uso.
Nos habíamos quedado en una peana algo más compleja, usando plasticar y tiza, así que vamos a meter más materiales a esto.
Si aparte del plasticar y tiza, usamos unos cables, una pajita para hacer una tubería, un cartón con ondulado para simular una chapa metálica grecada, un poco de malla mosquitera, una tuerca y, un trozo de metal para poner altura, hemos conseguido una peana expositora que a la vez, permite sacar la mini para juego.
Vamos a empezar a liarnos más. En este caso, voy a recuperar la peana de Sidonias.
Simplemente, trozos de corteza de pino colocadas estratégicamente, un poco de piedras y tierra de macetas, y tenemos otra vez, una peana expositora y de juego.
Todo esto, puede parecer complejo, pero en serio, es simple, tanto como, coger un poco de corcho para dar altura, unos trozos de madera, unos palillos, tierra de maceta y alambre de espino, colocarlo en orden y consigues una peana, simple, pero efectista.
De la misma manera, realicé la peana de Guille de Rais , lo único que, puse unos clips para levantar la corteza de pino, raices para taparlos, poner esqueletos, y tenemos otra peana.
Con corcho, tierra, una bolsita de té y alguna ramita, podemos hacer una peana sencilla, a la cual, se le puede dar gracia, sumando algo de vegetación.
Como véis, es bastante sencillo de realizar todo.
Vamos a ir otro paso más hacia delante, vamos a usar plasticard texturizado. En este caso, sólo con unas planchas imitando piedra, masilla tallada realizando el suelo, un tubo, y trozos de plasticard liso, podemos hacer un calabozo con una araña de decoración.
Usando ladrillos típicos de maquetas de casas, un poco de lija de papel, masilla, un tubito (de chupa-chups), y pasta granulada, podemos hacer una esquina de una ciudad cualquiera.
Con corteza de pino, corteza de corcho, una ramita, y distintas texturas, podemos hacer una gruta.
Con plasticard, una pajita, tela mosquitera, y un viejo ventilador de tarjeta gráfica, podemos hacer el respiradero de un bunker abandonado, o una antigüa nave derribada.
Con planchas de corcho de distintos grosores, colocados haciendo escalones, luego, una vez pegados, vamos arrancando trozos, tenemos una base de trabajo que puede ser una montaña, una gruta o, en este caso, un acantilado.
Lo rematamos con una rama, a la cual, le damos textura con masilla y hacemos alguna rama extra y raices para realizar un árbol, ponemos pasta texturizada, tierra de macetas, algúna planta de acuario, algún fotograbado (realizado con la troqueladora de greenstuff), alguna laja de piedra del pack de peanas de Citadel. Pintamos como veamos, colocamos alguna planta extra y agua, y tenemos nuestra peana/expositor/elemento de escenografía listo para su uso.
Y para acabar, algo caótico, la peana de Teddy?. Simplemente, una pared con ladrillos, pegamento, y dejamos caer desperdicios de otras peanas, para que se pegen de forma caótica.
Se rellena con un poco de tierra, algún detalle, y listo!! tenemos nuestra peana de ruinas.
Poco más puedo decir, excepto que, no tiréis nada a la basura, todo tiene una segunda vida útil, y como tal os pongo un ejemplo recogido de internet, y de los albores de los frikitiempos.
¡Si! La maqueta del halcón milenario que sale en la triologia inicial de Starwars, está realizada con piezas de tanques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario