martes, 4 de abril de 2017

En esos días especiales, no dejes tu Hellhound en casa + 3D print for Tournament

En 3 semanas jugamos un torneo organizado por nuestro amigo Javi con su asociación "Asociacion Club del Wargames", El torneo tiene las premisas siguientes: Confección de listas de 1650 puntos con formato ITC (Nivel medio autorreguladas o a 2-4 CAPs con autorización), FAQs de ITC y sistema de misiones de ETC.

En mi caso, tras ser rechazadas mis 3 primeras listas, por turbias, me he decantado por un reto tanto en la preparación de la lista como a nivel de juego:

Ready to die for the Emprah!?
The Black Crushers, A 5th Regiment Delegation.
(Feat. Inquisitor Greyfax)


CAD Death Korps of Krieg Siege Regiment

HQ
- Inquisitor Greyfax
Elites
- Death Korps Field Artillery Battery - 1 Heavy Heavy Mortar
- Hydra Flak Platform

Troops
- Death Korps Combat Engineer Squad + Flamer + Centaur Carrier x6

Fast Attack
- Cyclops Demolition Squadron 2x Cyclops Team 
- Cyclops Demolition Squadron 2x Cyclops Team 
- Hellhound w/H.Flamer, Dozer Blade, Extra Armour

Heavy Support 
- Death Korps Heavy Artillery Battery, Camo Netting. (2x Earthshaker Cannon)
- Thunderer Siege Squadron 1x Thunderer
- Thunderer Siege Squadron 1x Thunderer

Fortification
- Munitorum Armoured Container (2x Storm Bolters)


¿Análisis?

En cuanto a juego, la lista supone un enorme desafío para mí, pues suelo jugar con hordas y/o stars de cuerpo a cuerpo indestructibles con trillones de guardias imperiales vitaminados por psíquicos y sacerdotes. ¡Esta lista es justo lo contrario! Una MSU muy frágil con un soporte de artillería bastante decente, y Greyfax que hará la función de servocráneo caro con acceso a telepatía. Prácticamente todas las unidades son de Forgeworld, por lo que no se puede contar con ellas en torneos ETC que es el formato en el que juego habitualmente. Por otra parte, ¡Es Krieg! Probablemente el regimiento imperial más oscuro y temido de toda la Galaxia: Tenía muchas ganas de estrenarme con ellos.
El resto del análisis sobre la lista vendrá necesariamente tras las partidas, pues aún no le tengo cogida la medida a estas unidades, pero el concepto cuanto menos promete: Montones de áreas grandes de alta F y baja FP, y risas aseguradas tras las dispersiones.

En segundo lugar, está el desafío más duro, conseguir todo ese material en un mes, sin pedir miniaturas prestadas, sin dinero (ni riñones en venta) para pedir a Forgeworld, sin paciencia ni tiempo para comprar en china, y con el mercado de segunda mano más seco que el río Segura a 3 de agosto... Pero con mi impresora 3D Prusa I3 Zonestar... lista (casi) para fabricar miniaturas con diseños alternativos y compatibles de casi todo el material que no tengo.

Cuando decido la lista tengo a mi disposición a Greyfax aún embalada en la caja del triunvirato, 10 soldados de Krieg montados e imprimados, la plataforma Hydra, 1 Centaur casi pintado, 1 plataforma de artillería Earthshaker y el Hellhound en la matriz. Me falta casi todo. ¿Cómo lo estoy haciendo?


  1. Logis Strategos: Una lista clara de lo que necesito y las fuentes posibles. Tras un primer sondeo, aparecen en el entorno 2 vendedores/cambiadores fiables para las tropas, con lo que tendría el asunto de la infantería resuelto. En el peor caso de no llegar a tiempo, tengo tropas de la Legión de Acero, y Kasrkins a paladas, que aunque parezcan gigantones al lado de los chicos de Krieg, salvarían la jornada. El resto del material debe ser impreso, por lo que debo localizar los modelos alternativos libres en Thingiverse, y revisar el número y la complejidad de las piezas de estos, creando una lista con piezas y modelos por prioridades. Algunas piezas pueden llegar a tardar 20 horas en imprimirse, mientras que otras están listas para ensamblar en 20 minutos, por lo que la gestión del tiempo es crucial.

    Otro punto a tener en cuenta es la pintura: Mi ambición es llevar todo el material pintado al torneo... ¡Más leña al fuego! Aunque en este caso, no me hace falta agendar la pintura, ya que tengo demasiado poco material, y el que llegue lo hará escalonadamente, por lo que, presumiblemente tendré tiempo
  2. Filament for the filament God! Prusa III, Mundo Forja del Adepus Mechanicus: Todo no es jauja en el mundo de las impresoras 3D; De hecho, el ajuste y mantenimiento es costoso en tiempo y a veces en dinero. ¿Por qué empiezo así? Porque la primera semana de trabajo ha sido dedicada casi en exclusiva a ajustar la impresora por varios problemas que me estaba dando el conjunto del extrusor (la punta con la que se imprime) y la alimentación de filamento tipo bowden: Una semana perdida entonando letanías al Espíritu Máquina y a todos sus ancestros, que finalmente dieron fruto (junto con una punta de extrusor nueva que llegó en 3 días gracias al Adeptus Amazon).
    ¿Avances? En 3 días he conseguido imprimir las piezas poco costosas del Heavy Mortar, los 6 Cyclops (aunque la calidad definitivamente no me enamora, por ser sutil), 1 Centaur con un juego extra de orugas, y casi todo el Container (9 horas de impresión). Aún me falta un trabajo tremendo con los Centaurs, el Earthshaker y las partes delicadas del Heavy Mortar. Ya os contaré.
  3. Departmento Munitorum - Montaje y pintura: Paralelamente, en estos días y salvando el rechazo inicial a montar y pintar, me he decidido a catalogar, ordenar, montar, pintar y uniformar mis tropas adecuandamente para la ocasión.
    He comenzado con el Hellhound, una de mis unidades favoritas de la Guardia Imperial desde la primera vez que tuve el codex de segunda edición en mis manos hace más de 20 años, y que, ahora, con el auge de Eldars, Taus, Marines Vainilla, y el abandono sistemático que la Guardia Imperial sufre por parte de GW, no hay manera de sacar a las mesas de juego sin que alguien piense que estás bajo los efectos de algún medicamento en mal estado. Realmente, el Hellhound y sus variantes aún ahora es una buena unidad, pero tiene un blindaje de papel y vale más puntos de los que habitualmente gastaríamos en una unidad así.


    En esta fase, el Hellhound estaba aún a medio montar, con las orugas y varios componentes más aún esperando imprimadas en la matriz. Aproveché este momento para explorar la posibilidad de mantener la plataforma de los bidones y la carcasa superior sin pegar, para respetar la máxima movilidad y versatilidad de la maqueta. Como único apunte negativo, no he conseguido que el cierre del portón trasero quede estable.

    El esquema elegido es similar a uno que ya utilicé con un pequeño contingente de cadianos. Negro -Scale [completamente enamorado de esta pintura]-, Gris -Mezclas con Hueso Vallejo-, Bermellón -Citadel Rojo Khorne- (sólo en algunos miniaturas/detalles) y Cobre -Vallejo- para el grueso de los metales. Imprimación gris.

    Con esta miniatura me he tomado el tiempo para imantar, algo que no es habitual en mí pues soy bastante impulsivo, pero cuyos resultados valen la pena.

    No soy un gran pintor, pero me alegra decir que el trabajo, esta vez me ha quedado bastante digno.

    Además del Hellhound, he dado una manita a los Cyclops, y al Centaur que tengo listo (aunque le faltan detalles de pintura). Así que para acabar os cuelgo una foto de familia a la espera de que crezca durante estos días.

    .
    Seguiré informando de mis avances ¡Por el emperador!

    Un saludo.
    Samu, El Heraldo de la Tropicalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario