Hoy os traigo mis últimos trabajos, que tras el GT de Talavera (cuyo report finalmente no voy a subir, porque después de la 2a partida llevaba como 15 hojas y no me apetece contaros mi vida en verso. Terminamos 4os y me llevo las palabras de jugadores top sobre la lista que sobre el papel no les gustaba demasiado y en mesa corroboraron y coincidieron en que era de las mejores del torneo.) me he centrado en seguir montando como si no hubiera un mañana debido al monazo extremo que tenia
En este tiempo me he fulminado 30 marines de la Deathwatch, 4 Rapiers, 5 Custodes, 5 Hermanas del Silencio, 2 Malcadors, 5 Tártaros, 14 Marines de Plaga, 10 Marines del Caos de la Guardia de la Muerte, 10 Guardias de Honor y un Dante de los Ángeles Sangrientos personalizados
También he rebaseado todas las motos que de momento tenia montadas (unas 35 mas personajes) a las nuevas peanas ovaladas que quedan muchísimo mejor que las antiguas
Os paso unas fotillos y os explico las reglas de lo mas reseñable
En primer lugar os muestro los Tártaros, que muchos conoceréis por la caja de la herejía de Prospero.
Yo ya tenia 10 de estos exterminadores desde hacia unos años (5 con cuchilla y 5 con martillo) y estos los he montados mas orientados a 30K con Sargento con Cuchillas (para desafíos), Plasma Blaster y Espada de Energía (porque la espada es gratis y con tanto disparo de plasma es relativamente fácil que muera), 3 Combi-Plasmas y 2 Puños Sierra y 1 Puño de Combate (Plasmas a corta y aprovechar el buff de CaC)
En 30K no existe el "Y No Conocerán El Miedo" por lo que junto al ultimo buff que han tenido (pasan de 6++ a 5++) y su posibilidad de perseguir, les hace muy peligrosos en CaC y además con tanto disparo de plasma (a corta serian 9 disparos), te permite tener una unidad "barata", de apoyo cercano a otras unidades y que puede perfectamente con un Contemptor o una Escuadra Táctica indistintamente
Además puede que les veáis algo raro, y es que no les monte la tapa del casco. Por no repetir como las minis de FW que ya tengo y porque así también molan bastante
Junto a estos señores vinieron 5 Hermanas de Batalla y 5 Custodes
A nivel de reglas, en 30K son buenos pero no son top, en cambio en 40K, dado el meta que nos encontramos y a pesar de ser mucho mejores, no merecen la pena. El mejor uso que se les podría dar es el de generar un blob de 12" de Coraje a su alrededor para ejércitos de horda y como unidad de contracarga ya que con un par de Escudos y 3 Lanzas, son un montón de ataques de FP2~3 que pueden apoyar muy bien un combate trabado de una horda de Guardias Imperiales. De momento se quedaran en la vitrina hasta que tenga los Contemptors de Custodes y el nuevo transporte para poder montar un ejercito completo con ellos
Estas damiselas por contra son muy jugables en 40K (en 30K no tienen ni reglas XD) y creo que la configuración óptima es con Espada. Tienen I5 y 2A de FP2 por solo 15pts, por lo que son un apoyo CaC magnifico. Además sumamos que son como Culexus por la mitad del coste y algo menos de resistencia, pero para lo que nos importa, con la misma habilidad de anular bendiciones psíquicas y obligar lanzar poderes solo a 6s cuando se esta a 12" de ellas. Una incorporación perfecta para mis Hermanas de Batalla y lo demuestran las otras 25 Hermanas que tengo por montar y que pronto se unirán a las Sororitas
Continuando con 30K... Compre unos Rapier Quad Launchers hace un tiempo y por fin he ido montándolos. A mi gusto una de las mejores unidades del juego por su versatilidad y potencia de fuego además de su durabilidad
Estas magnificas plataformas de disparo tienen varios modos de funcionamiento, desde el mas básico por 60pts con 4 disparos de F5 FP5, Barrera, Área y Acobardamiento con -1Ld hasta la munición Shatter por 20pts mas que las convierte en F8 FP4 Pesada 4, Repite penetraciones, pasando por la munición Splinter de F2 FP4 Pesada 4, Barrera, Área, Acerada o la inconmensurable potencia de la munición Phospex (que requiere de un Centurión con el Rasgo Siege Master) pero que da por 20pts extra F4 FP3 Pesada 4, Barrera, Área, Envenenada 3+ y Recolocar Áreas a 2" para impactar el máximo numero de miniaturas.
Lo dicho, la mejor arma por su versatilidad y potencia, que unida a un Siege Master se convierte en un arma ridículamente potente por su coste
Con los Quad Launchers también llegaron sus 3 primos pequeños, los Quad Bolters, que siguen siendo una roca con su R7 por ser artillería y además disparan 6 tiros de F5 FP4 acoplados por solo 40pts, mejorable, pero sin estar mal del todo, ya que una unidad de devastadores con 5 Bólteres Pesados son 135pts y son solo 5H de R4 y 15 disparos de F5 FP4. Con estos además de despejar un slot de AP (son Élite) tienes por 120pts 3 disparos extra y además acoplados y con una durabilidad mayor con la única pega de que tienen que ser estáticos
Y para terminar con la parte de 30K pasamos a los MALCADORS!!
Unos Tanques Superpesados que son usables en 40K pero que donde realmente reside su potencial es en 30K ya que pasan de ser Slot de LoW a ser Apoyo Pesado (si hijos mios si, Superpesados de AP) y en escuadrones de 1 a 3 que además de todo esto solo cuestan 275pts y tienen 6PA.
Lo que mas mola de ellos es que son Rápidos y por tanto pueden hacer Trueno de Acero sin perder demasiada potencia de fuego gracias a sus Traverse-Mounter Battle Cannon que les permite Turbear y disparar con toda su HP su Cañón de Batalla. Además he conseguido hacerme con unos Cañones Demolisher para combinar ambos tipos de Malcador y añadir punch extra con ambas áreas por 310pts.
Y si encima queremos darles durabilidad a su ya de por si BF14 y 6PA, debemos añadir que se le puede equipar con Flare Shield (-1 a la fuerza de lo que le dispare) por otros 35pts y Ceramita (inmune a fusión) por otros 20pts con lo que nos plantamos con una roca de un "BF15" que encima es inmune a fusiones y que dispara hasta por los codos
Por ultimo en esta entrada os voy a enseñar todos los marines de la Deathwatch que he ido montando.
Han sido 10 con Escopeta, que es un arma que siempre eche de menos en marines y que solo podían llevar los Exploradores. Además con ser ahora pseudo-lanzallamas o bolters acerados, pasan a molar bastante
He querido darles un toque diferenciador a todos los marines de la Deathwatch usando cascos MKIV de FW en lugar de los horribles cascos que llevan de serie en sus armaduras MKVIII
Además cada capitulo pertenece a un "bando armado" de la Deathwatch, siendo los integrantes de AS y Desgarradores los encargados del apoyo de corto alcance con sus Escopetas
Aquí podemos ver una unidad de Manos de Hierro con Escudos Tormenta y armas de CaC junto a unos Puños Carmesíes y sus Cañones Frag. Para los MdH he usado el cuerpo de Ennox Sorrlock, personaje que viene junto al Capellán Cassius y sus marines de la Deathwatch al que le falta una pierna y lleva en su lugar un implante biónico
Marines de la Deathwatch randoms, pertenecientes a los Grifos Aullantes y Sargento de los Hijos de Medusa con Combiplasma. Quiero que haya representación de todos los marines de las cajas salvo Ultramarines, Lobos Espaciales y Ángeles Oscuros por lo que al menos 5 hombres pertenecerán a cada unos de los capítulos que vienen en la caja
Y para terminar con la Deathwatch os traigo a sus personajes y los Blackshields, que en lugar de las hombreras sin panoplia que venían, he decidido que como penitencia, deberán llevar la hombrera de su capitulo madre bien visible, los Garras Astrales, ya que es un capitulo que me encanta y su trasfondo les dota de personalidad propia. Huron tenia sus motivos legítimos al fin y al cabo
Pensé en montarlos todos con Martillo Pesado y Escudo tormenta, pero tras montar uno y revisar bien la entrada del codex, me di cuenta que no se pueden equipar así (una pena, porque con F10 y Muerte Instantánea sumado a su regla de ataques adicionales, se convierten en picadoras de carne) y finalmente termine variando un poco su armamento siendo el mas útil con Escudo Tormenta y Puño de Combate que se ponen en hasta 5A de F8 FP2 con S3++
Para terminar con el tochopost os presento mi obra magna, la Guardia de Honor de los Ángeles Sangrientos con Dante al mando
Para Dante he utilizado la miniatura del Capellán de la Compañía de la Muerte en Retrorreactor y he cambiado una de sus hombreras, el Crocius por un Hacha y la Cabeza para ponerle la misma que he puesto al resto de la Guardia de Honor. Es la cabeza de Ivanus Enkomi, Capellán de los Minotauros de FW, que es un casco Griego con una calavera en su interior, muy detallada y espectacular. Además he limado las pocas referencias a que es un Capellán de la Compañía de la Muerte y he usado esta mini porque me parece de las mejores que hay en el catalogo actual de los AS y su armamento cuadra perfectamente con el de Dante
Para el resto de Guardias de Honor he hecho una mezcla de bits con cuerpos de los Veteranos de la Guardia de los Marines, hombreras de la Compañía de la Muerte, brazos y armas de Caballeros Grises, simulando los Bolteres Angelus, cabezas de Ivanus Enkomi para simular la Máscara Mortuoria y retrorreactores de los Dark Furies de los Cuervos de 30k
Las Espadas son eso, espadas, las Alabardas por contra serán un "cuenta como" de Hachas Encarmine y también he reaprovechado 2 de los puños de los Tártaros para hacer unos Puños de Combate para la Guardia de Honor
Por último, para el estandarte he usado uno de los Ángeles Oscuros y el mástil es una Alabarda Némesis
Esto es todo por ahora. Ya he recibido bits para poder empezar a montar marines MKIV de los AS y ahora mismo ando enfrascado en el montaje de un Escorpión de Bronce de FW, "miniatura" que siempre me ha encantado y que por fin tengo ejercito para secundar
Me despido con un saludo y gracias por leer. Hasta la próxima
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