lunes, 4 de febrero de 2019

Epic: Cómo hacernos con un ejército


Continuando con la recién iniciada serie sobre Epic, en esta entrada voy a tratar de exponer un poco de forma general las opciones que existen actualmente para conseguir miniaturas para esta escala, casi todas ellas proxies ya que las originales de GW o FW ya no se fabrican.


Para empezar, hablemos de la segunda mano. Llevo tiempo recorriendo Wallapop principalmente y aunque de vez en cuando aparece algún anuncio majete, la verdad es que el movimiento es escaso y muchas veces algo sobrevalorado. Además, la mayoría de lo que se mueve es de orkoz o marines, ya que son las facciones que traían las cajas de inicio. 


De estas facciones no es complicado hacerse con un número decente de efectivos de las cosas menos raras de ver, las que venían en las cajas. De otras facciones es raro ver cosas y suelen estar bastante caras.

De vez en cuando se ven ejércitos enteros. También bastante caros (lo que no quita que valgan lo que se pide, ojo, pero mucho dinero de golpe).

Donde hay más cantidad y variedad es en Ebay, pero aquí sí que es impagable el precio que ponen los señores de UK.

Por otro lado, tenemos las marcas alternativas. Aquí hay cierta variedad, aunque en mi opinión destaca Vanguard. Dentro de la web tenemos subdivididas las marcas en secciones. 


Defeat in Detail 6mm tiene una gama muy buena para Marines, Marines del Caos, Eldars, Mechanicum, Orkoz y Guardia Imperial. Los vehículos no son proxies MUY exactos en la mayoría de los casos, pero son muy buenas miniaturas. Además, los precios me parecen súper competitivos.







Otra marca es Gregster's Lab, con algunas opciones para Guardia Imperial y orkoz, principalmente.


Microworld Games tiene un par de opciones para Hombres Bestia con armas de fuego.


Onslaught Miniatures. Algo más cara que Vanguard pero con gamas de miniaturas que se complementan con Vanguard. Squats, Kroots, Arbitres, Caos, Tiránidos, Taus, Guardia Imperial (Mordia), Hermanas de Batalla, Eldar oscuros...












Otra marca es Troll under the bridge


De estos tengo miniaturas por una compra de segunda mano y he de decir que son excepcionales. Son proxies excelentes (no sabría diferenciar un Leman Russ original de uno de ellos salvo por el peso). Tienen infantería para Guardia Imperial (Krieg y Catachan) y Necrones y vehículos para Marines, Guardia Imperial y un par de cosas de Caos y Necrones.




Para Guardia Imperial existe una web de miniaturas históricas en 6mm estupenda: Baccus6mm.com.


Tiene una variedad realmente excepcional, aunque no todo sea reutilizable para Epic. Yo estoy enamorado de la gama de británicos coloniales para usarlo como Praetorianos de Guardia Imperial. ¡Incluso tienen jinetes de camello!




Además de marcas alternativas, recientemente he descubierto el potencial de la impresión 3d.



Yo no diseño aunque tengo conocidos que sí, pero se puede conseguir una gran cantidad de diseños en Thingiverse, una web donde se comparten diseños de casi cualquier cosa que puedas imaginar, como Epic, por ejemplo.




Como conclusión, es verdad que el juego en sí está descatalogado pero también que hay bastantes opciones para conseguir miniaturas y poder jugar al juego y sin que implique empeñar algún órgano vital.

Espero que os haya gustado la entrada y por favor, si conocéis otras marcas o webs, dejad un comentario para que nos enteremos!

1 comentario: