miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sammael dual painting. Parte 2

Buenas!!!!!

En esta segunda parte, vamos a avanzar más en los metales y ciertos detalles.




Para mi desgracia, el Heraldo de los Escuadrones, hace muuucho tiempo que tiene terminado su Sammael, y yo, hace muuucho tiempo que lo tengo parado (demasiados proyectos en mesa, demasiados proyectos en casa, demasiado poco tiempo), así que, a falta de que termine mi Sammael (alguien sabe donde están las piezas?), subo está entrada con las partes más importantes que quedarian (metales y ciertos detalles).

Vamos a por las partes metálicas. Pintamos todo lo que queramos en color hierro con Ironbreaker.

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Damos un lavado de Nuln Oil a todas las partes metálicas. Al mismo tiempo, con un pincel fino, damos el mismo color a las juntas y recovecos de las piezas que estábamos iluminando en gris para ir hacia el blanco (detalles de alas). Así reforzamos un poco la sombra de las plumas.

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Mezclamos Administratum Grey con White Scar e iluminamos con cuidado cada una de las plumas y los detalles en blanco.

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Finalizamos iluminando con White Scar.

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Vamos a dar color a unas cuantas cosas:

Pintamos los ribetes dorados con Gehenna's Gold.
El interior de la capa y carcasa de las armas con Khorne Red.
La cara exterior de la capa con Karak Stone.
La piel de la cara con Cadian Fleshtone.
Los iconos verdes con Caliban Green.
La bobina del cañón de plasma y el interior de la tobera de escape con Kantor Blue.
Pincel seco en el pelo mezcla Abaddon Black y Stormvermin Fur.
Y aplicamos un suave pincel seco Ironbreaker a las zonas metálicas.

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Aplicamos Agrax Earthshade a los recovecos de las zonas metálicas, y damos un lavado con el mismo color a las zonas doradas, rojas y a la capa. A la piel le damos un lavado con Reikland Fleshade.

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Iluminamos, evitando los recovecos sombreados por la tinta, todo lo que hemos pintado anteriormente con los lavados, en el color que tenían de base. Esto, aunque parezca redundante, evita algunos defectos que deja la tinta, refuerza el color base y ayuda a crear una transición suave hacia la iluminación con la que terminaremos. Aprovechamos también para pintar las alas del ángel de la parte de atrás, y los iconos de la parte baja del morro, con Stormvermin Fur, y la luz del morro con Flash Gitz Yellow.


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Ahora toca iluminar cada color, añadiendo colores más claros a la mezcla y pintando sólo las zonas prominentes. En cada paso de iluminación, haremos el color más claro y pintaremos menos superficie de la miniatura, resaltando cada vez una zona más pequeña y más prominente.

Al Gehenna's Gold de los ribetes añadimos un poco de Runefang Steel.
Al Khorne Red añadimos un poco de Evil Sunz Scarlet.
Al Karak Stone añadimos Ushabti Bone.
Al Cadian Fleshtone añadimos White Scar.
Al Caliban Green añadimos Warpstone Glow.
Al Kantor Blue, White Scar.
Al Stormvermin Fur, White Scar.
Y al Flash Gitz Yellow, Ushabti Bone.


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Como veis, no hemos cubierto completamente el color anterior, sino que lo dejamos entrever en las zonas más próximas a los recovecos. Continuamos la iluminación con los siguientes colores:

Mezcla 1-3 de Gehenna's Gold y Runefang Steel para los dorados
Evil Sunz Scarlet puro para los rojos.
Ushabti Bone puro para la tela.
Mezcla 1-3 de Cadian Fleshtone y White Scar para la cara.
Warpstone Glow puro para las piezas verdes.
Mezcla 1-2 Kantor Blue y White Scar para la bobina de plasma y el interior de la tobera de escape.
Mezcla 1-2 Stormvermin Fur y White Scar para las piezas tipo "piedra" y el pelo.
Mezcla 1-3 Flash Gitz Yellow y Ushabti Bone para la luz frontal.

Aprovechamos también para encolar la base y ponerle gravilla.

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Ya queda poco. Luces y detalles finales, perfilando muy suave y sólo en los puntos más prominentes:

Runefang Steel para los dorados.
Troll Slayer Orange para los rojos.
White Scar para la tela.
Pintamos los ojos, cejas y dientes para la cara.
Moot Green para las piezas verdes.
White Scar para la bobina de plasma y el interior de la tobera de escape.
Mezcla 1-4 Stormvermin Fur y White Scar para las piezas tipo "piedra" y el pelo.
Ushabti Bone para la luz frontal.

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La imagen puede contener: calzado 


 Ahora cedo el turno al Heraldo del Pigmento para que nos presente su versión de Sammael.

¡Disfrutad!


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Para el tema de metales, en la parte gris, voy a trabajar con una pintura tipo esmalte, que tiene una peculiaridad. Al pintar queda gris mate, sin parecer metal, pero, una vez que se frota con un bastoncillo de algodón, saca el brillo. 






Luego habría que rematar con sombras y tonos, en este caso, con negro y humo de vallejo. 

Con el dorado, parto de una base de pintura metálica de jojona, con un toque rojizo.



Sombreo, como si trabajaría un mnm(máxima sombra junto a máxima luz), con tinta marrón primero, y por último, con tinta morada. 

Para las luces, voy subiendo con un dorado medio, y remato con brillos con trash metal de Scale (es un plata con un tono verdoso). 

Meto alguna luz máxima con mithril o similar.


La cara, la voy pintando con el set de carne de Scale, usando el tono medio para la piel, sombreando con carne india con la base, y tonos finales con piel india, y subo hasta casi blanco puro.



Pinto la tela con la base de set de blancos de andrea, junto a un tono beige, para darle un tono amarillento. Con el propio set, voy subiendo luces y bajando sombras.


 Para los rojos, no me complico, parto de un rojo oscurito, al cual bvoy suviendo con un poco de carne. Doy unas sombras con un violeta.

 Los tubos rojos tienen un proceso similar al rojo de las hombreras. Los azules, de la misma manera, pero con tonos azules...no recuerdo los nombres ahora de ellos.

Para la funda de la espada, parto de un marrón oscurito, al cual le voy dando punteados de ese mismo color, junto a marrón cubierta de vallejo. Le doy sombras, o tonos, con una tinta azul.




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