jueves, 27 de diciembre de 2018

Epic: Introducción general

Para retomar mi actividad en el blog he pensado en comenzar con una serie de entradas sobre Epic. He de empezar diciendo que no soy un experto en ello ni mucho menos y que de hecho existen varias versiones de Epic, actualmente todas mantenidas por la comunidad ya que GW tiró a la basura el juego hace tiempo.

La versión en la que me he iniciado ha sido en NetEA. La decisión ha sido simple ya que en Madrid los únicos que conozco que juegan alguna versión de Epic es a esta.

Según tengo entendido, esta versión se basa en Epic Armageddon, que rompió con la serie de ediciones de Space Marine que a su vez se basaba en las reglas del primer Adeptus Titanicus (sí, hubo uno antes del actual).

En cualquier caso, la idea de Epic es jugar a nuestro Warhammer 40.000 a una escala totalmente épica, con compañías enteras de marines, cientos de guardias y decenas de blindados o con increíblemente enormes titanes desplegando una abrumadora potencia de fuego.



Como el propio manual original rezaba, una batalla de Warhammer 40.000 equivaldría a lo que en Epic es una sola fase de combate cuerpo a cuerpo. Con esto nos hacemos una idea del tipo de batallas que veremos.

El sistema de juego se aleja un poco de lo que estamos acostumbrado en los actuales juegos de Games Workshop si bien no tiene una gran complicación una vez juegas un par de partidas. A mí particularmente me ha parecido un sistema apasionante y el manual tiene una solidez en sus reglas muy alejado de a lo que nos tiene acostumbrados GW con sus manuales llenos de vacíos legales.



Otra cosa buena de NetEA es que, para aquellos que se resisten a que el inglés entre en sus vidas, en ¡Cargad! nuestro amigo Dragus tiene todo el material actualizado y traducido al castellano.

Tengo conocidos que juegan otra versión de Epic, Netepic Gold, basada en Space Marine. Los que juegan Gold afirman que el juego es más simple y más escalable, pudiendo jugar sin que se complique la partida a 5.000 o 10.000 puntos.



La gente de epic6mm (a quienes perteneces las fotos de este artículo) me ha comentado que están moviendo una traducción de Gold al castellano por lo que pronto no será tampoco un impedimento el idioma.

En próximas entradas iré presentando aspectos más concretos tanto del juego como del hobby, marcas alternativas, las posibilidades de la impresión 3d para este juego, etc.



¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario