lunes, 24 de octubre de 2016

Dreadnoughts de los caballeros grises


Foto:


Siempre me han gustado los Dreadnoughts. Esas moles de metal imparables tienen que ser una visión increíble a la par que terrorífica en el campo de batalla, y en todos mis ejércitos tengo varios de ellos. Puede que luego las reglas no les acompañen mucho, pero a la hora de pintar y disfrutar de la miniatura, eso no importa. Así que, cómo no, en mi ejército de caballeros grises hay 3 de ellos. Voy a explicar cómo realizar tres más de los colores usados en la paleta de este ejército.

Foto:

Foto:

Foto:
Este fue el primer Dreadnought que compré para los CG, el modelo de ForgeWorld. Quería que fuera visualmente más diferente a los demás Dreadnoughts astartes, así que este modelo cumplía bien el propósito. Después de usar las técnicas ya vistas para pintar plata, rojo y azul, aquí sencillamente explicaré cómo pintar las zonas negras.

· Capa base Abaddon black
· Perfilado Dawnstone
· Nuevo perfilado Administratum grey

El perfilado consiste sencillamente en pasar el pincel, con lo justo de pintura, por los rebordes y zonas prominentes de la miniatura, pero no usando la punta, sino el canto del pincel. Es una técnica que crea un volumen potente y limpio. Vemos un par de fotos más de la miniatura:

Foto:

Podemos ver dicha técnica en las bocas de los cañones automáticos y en el bolter de asalto que lleva bajo el pectoral derecho.

Foto:

El siguiente Dreadnought que adquirí fue el modelo venerable de GW, porque estéticamente era muy similar al anterior, y así mantener la línea de las miniaturas.


Foto:

Si os fijáis en la parte trasera, vemos un tono de metalizado diferente:


Foto:

Para realizar este otro color hacemos lo siguiente:

· Capa base Ironbreaker
· Lavado Nuln oil
· Pincel seco Ironbreaker
· Lavado Agrax Earthshade

El resultado es un color metálico mucho más oscuro y sucio que el de las planchas de armadura; así creamos diferencia entre lo que es el cuerpo del bípode, y las placas de protección que cubren su cuerpo.

Foto:


Foto:

Señalo ya que ese brazo izquierdo es del kit de FW perteneciente al primer Dread del post; todos ellos tienen los brazos imantados para poder intercambiarlos, y además este lleva un incinerador acoplado a la cuchilla del brazo, para representar el equipo codex de puño + lanzallamas pesado.

El último dreadnought es otro venerable de GW, pero usando otras piezas diferentes, y sobre todo, modificando el casco por el que viene en el kit de Kaldor Draigo. Este pretendía ser como el de más "rango" de los 3:


Foto:

En este destaca mucho más la superficie dorada, que en el caso de este ejército he querido dejar con un tono oscuro y envejecido, para que contraste con el plateado de la armadura, así que la técnica es muy sencilla:

· Capa base Gehenna's Gold
· Lavado Agrax Earthshade

Con ello logramos ese aspecto oscuro y envejecido del oro. Este modelo tiene, además del casco, otros añadidos, como el icono de paladín sobre la espalda, los pergaminos del frente, y varios iconos decorativos, así como una peana un poco más escénica. Combinando los bits adecuados, se pueden lograr resultados muy distintos en la misma miniatura: con bits muy recargados damos un aspecto arcano y más regio a la miniatura, mientras que con bits más sencillos podemos dar un aspecto más sencillo y austero, sólo es cuestión de combinarlos bien.


Foto:

Foto:



Foto:

Foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario