sábado, 8 de abril de 2017

Relato-Informe Kill Team : AOs vs Eldar

Informe en formato relato de mi primera partida de Kill Team.

Un reducido equipo táctico de Ángeles Oscuros queda rezagado de su flota en Incaladion, un mundo forja que se cree limpio de presencia enemiga.

Pero en la oscuridad de las inmensas estructuras metálicas de las instalaciones del Mechanicum, hay algo mas. Los marines no están solos.





Segmentum Ultima. Incaladion. Un Mundo Forja como otro. No se sabe si tiene asociada una Legión Titánica. Esa es la información oficial que consta en los archivos imperiales.

Pero en realidad no es un mundo forja como otro. El planeta fué incriminado en una conspiración de Tecnoherejes y adoradores de xenos.

Oficialmente, las investigaciones dieron como resultado que todo fue una acusación sin fundamento, y se encuentra en funcionamiento, grado de producción III-Secundi.

No es un lugar al que los Ángeles Oscuros irían en misión, pues nada hay allí que les pueda interesar.

Sin embargo una pequeña flota astartes tuvo problemas en su viaje por la disformidad y tuvieron que emerger al mundo real de forma abrupta. Una de las naves mas pequeñas del convoy habia tenido una alarma de brecha en sus escudos Geller.

Incadion era el planeta forja mas cercano con astilleros equipados para las reparaciones. Se decidió que esta nave, y otra de apoyo, se desviarían para las reparaciones, mientras el resto de la pequeña flota proseguía su viaje.

Tras las gestiones burocráticas pertinentes, la nave averiada entró a los astilleros para una reparación de apenas un par de dias. La nave de apoyo también aterrizó en las instalaciones, ya que considerándose terreno amigo, no había motivo para mantenerse en órbita.

En ella viajaban diez marines, miembros de la escuadra táctica Estirel.

Tras hablar con el personal de los astilleros, el capitán de la nave averiada acude a la nave de los marines a reportar al sargento, persona al mando en todo caso de la expedición.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

- El personal asegura que en 48 horas estará reparado, sargento.

- Supongo que no pueden ir mas deprisa - respondió el sargento con mal disimulada impaciencia

- Han sido muy comprensivos y se han puesto inmediatamente al trabajo, señor. Debo decir que me ha impresionado su ardor por empezar las reparaciones, especialmente tras los intentos iniciales de no atendernos cuando solicitamos permiso por radio. Supongo que se han repensado su planing de trabajo al conocer que la nave pertenece a una flota Astartes.

- ¿Diría que ha notado un cambio repentino de actitud, capitán?

- Sin lugar a dudas señor, ¿pero quién no cambiaría ante la presencia de unos marines?

- Si... quién no lo haría? Eso es todo, capitán. Manténgame al corriente de los progresos. Debemos proseguir nuestro viaje sin mas demoras.

El capitán sale y se aleja en dirección al hangar para supervisar las tareas de reparación en persona, donde docenas de operarios pululan alrededor de su nave.

Silencio en la sala de mando de la nave astartes.

- Sargento, los datos disponibles sobre este mundo....

- He leido el informe.

- Acusaciones de tecnoherejía y contactos con xenos....

- Que fueron investigadas y archivadas

Silencio de nuevo

- ¿Qué piensas Arkael?

- En lo que dijo el capitán. ¿Quién no cambiaría su actitud ante nuestra llegada? Primero intentan esquivar que aterrizemos aquí, explicando sobresaturación de los muelles.... y ahora quieren que nos vayamos lo mas rápido posible. ¿Quién no cambiaría su actitud ante nuestra llegada?

- Alguien que no tuviese nada que esconder

- Eso pienso yo. Una visita a las instalaciones podría ser pertinente....

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La noche cae, y los diez marines salen silenciosamente al oscuro entramado metálico que conforma las calles y edificios del gigantesco complejo.

El hangar en la que se desarrollan las reparaciones está intensamente iluminada y es un hervidero de actividad.

Los marines empiezan a dirigirse hacia las oscuras y silenciosas calles. Mientras hablan por los intercomunicadores.

- Creí que los mundos forja no paraban nunca

- Eso son los hornos, las forjas y los volcanes, estamos en una zona lejana. Esto son astilleros de servicio.

- Particularmente oscuros por la noche, así y todo.

- ¿Realmente esperamos encontrar enemigos?

- No. Pero tengo una sensación rara por la actitud de esta gente, y no hará daño echar un vistazo.

La unidad se sigue internando en el inmenso laberinto de calles, puentes, pasos elevados, edificios y estructuras, cada vez mas oscuras y silenciosas.

Algo incoherente con las iniciales reticencias del astillero a recibirlos alegando sobrecapacidad de trabajo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De repente, tras minutos de marcha silenciosa y aburrida, el sargento levanta el puño, y de forma tan automática y tan rápida que parecería imposible, los hombres se paran y se aprietan contra la pared, en perfecta formación.


- Algo se ha movido debajo de aquel puente. Formación de avance sigma 3. Hermano Turiel, toma posición elevada.

Un marine portando un rifle de plasma se separa de la unidad y sube por unas escalerillas metálicas a una especie de saliente, con una barandilla, un par de pisos por encima.

Enfrente de ellos, una via elevada.

- Avanzamos

De los restantes nueve marines, ocho siguen al sargento en dos grupos, uno a cada lado de la calle, pegados a las paredes.

El noveno marine corre a tomar posicines tras un parapeto, con un cañon de plasma.

Silencio y oscuridad de nuevo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El primer disparo surge desde la profundidad de las sombras, alcanzando a un marine en una pierna.

Herido, se arrastra contra la pared y toda la unidad devuelve el fuego. Pero disparan a un enemigo que aun no pueden ver.

- Turiel, ¿ves algo?
- Negativo, las estructuras metalicas no me dejan ver nada.

Se hace de nuevo el silencio.

- No podemos quedarnos parados. Hay que salir de esta calle estrecha. Avanzad y abríos al final. Entraremos. Turiel, te necesitamos aqui abajo.

Como el marine con el rifle de plasma no puede ver nada, baja a toda velocidad para unirse a la unidad y entrar en la gigantesta estructura, una especie de refineria.

Pero cuando avanza por la calle, otro certero disparo desde la sombra acaba con el.

- ¡Turiel! ¡¡¡Nooo!!!

Un marine hace ademán de ir a rescatar a su hermano, pero el sargento le detiene. 

- Está muerto. No podemos hacer nada por el. ¿Alguien ha visto de donde ha salido el disparo?

- Planta baja, a la izquierda de los contenedores.

- Avanzad y buscar cobertura al lado contrario. Dos hombres conmigo por el otro lado. ¡Fuego de cobertura a mi señal!

Los disparos de los Astartes, ahora mas centrados en un punto concreto, permiten que el grueso de la unidad avance hacia la derecha, esperando que los contenedores en los que se parapeta el enemigo les dejen fuera de su linea de tiro.

Toman posicion y avanzan hacia el interior de la construcción.

- Contacto visual. Son Eldars. Unidad de Dragones Llameantes con fusiones!!

El disciplinado fuego de los marines permite que el sargento y los dos hombres que habian quedado con él avancen.

Ahora los ven, pero antes de llegar a tomar una posición fuerte, el sargento ve que la unidad objetivo ha descubierto totalmente este flanco para ocuparse del fuego del otro lado. Avanzan mas y....

Sabiendo que en la distancia que les separa no pueden parapetarse en nada contra esas armas, el sargento ordena cargar para aprovechar el momentaneo desconcierto de los Dragones.

Pero en el último momento, se revuelven contra la carga ignorando los disparos del resto de la unidad. Y justo por un instante consiguen que la carga sea un fracaso.... pero viendo que el sargento avanzaba al asalto, la unidad se pone en marcha avanzando hacia los Eldar para asaltarles por dos frentes.

Los Eldar son muy rápidos. Así que consiguen huir hacia el interior.

No ha habido bajas, salvo algún herido, pero ya no están cuando toda la unidad de marines se reúne en el lugar en el que hace unos segundos estaban los Dragones.

- Sigamosles, vosotros tres.....

- ¡¡¡Más enemigos por ese lado, señor!!!

Más eldar avanzan salidos de la nada hacia ellos. Un buen disparo del cañon de plasma elimina a los que vienen en cabeza, mientras los marines se lanzan al asalto contra el resto.

Pero es justo el tiempo que necesita uno de los Dragones para reaparecer por detras y eliminar al marine que porta el cañon...


...Y empezar a disparar sobre los marines que aun necesitaban un par de metros para trabar combate con los nuevos eldars.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Eldar wins
No hay supervivientes marines. Cogidos entre dos fuegos, solo un par de ellos consiguen llegar al combate, y aunque hacen estragos en las filas del enemigo, la superioridad numérica está su contra.

Lanzar un asalto suele ser una táctica efectiva, pero si se calculan mal los tiempos y las distancias, puede acabar muy mal, ya que deja a la unidad desprotegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario