lunes, 24 de abril de 2017

Orco Salvaje

Bueno, volvamos al mundo de fantasy, en este caso, con un orco zalvaje.

Como es en mi, hagamos otra pieza para exponer (eso no quiere decir que el pintado no sirva para mesa).

Lo primero ha sido buscar una peana que me sirva bien, y que más que está pieza de resina que tenía por casa, que con esa inclinación da más movimiento al orco.

Para hacer la piel, partí de una mezca de verdes y gris, al cual fui subiendo con beige y amarillo, así como, con verde huevo de pato de model air.



Con azul marina y verde, sombreo y limpio zonas. Con azul marina puro doy sombras más profundas

Para la boca, uso un marrón rojizo de base y voy aclarandolo. Los colmillos, parto de Tierra de VMC, y le voy subiendo con ivory.

La correa, parto de un marrón oscuro, y a punteados y rayitas, le voy subiendo la luz, haciendo así también desgastes.

Para el mango, parto de madera nueva de MC, subiendo con madera vieja y beige. Lo sombreo con tintas avellana y negra.

Para el tabardo, pruebo a pintarlo de negro y le hago líneas con gris claro, para luego, con tintas, cambiarle el color.

Para las luces finales, le voy mezclando amarillo de Scale para que me matee. También haciendo rayas y puntos para darle textura.

Con gris oscuro hago la base de la piedra. voy aclarando, sobre todo los bordes, y empiezo a darle tonos con tintas marron, violeta y óxido de VMA. Le pongo el color base del pelo (sombra tostada de Golden).  Luces y sombras en todo el cuerpo. Luces y sombras en muñequeras. Luces y sombras en cuerda

El pelo lo empiezo a iluminar con el amarillo de SC. Retoco la piedra en sombras con tinta negra.


Empiezo a sombrear más mezclando rojo a la sombra base, con ese rojo, empiezo a ir dejando tonos medios de sombra, luces, metiendo más amarillo para contrastar. . Meto violeta en las orejas. Ese mismo color, marca las heridas antiguas. Marco alguna herida fresca. Cambiado el tono del mango.


Con naranja, le doy tonos a ciertas partes (codos, manos, pies...). Marco más luces y sombras.

Suavizo los tonos

Peana. Tonos amarillos y verdes en el suelo. La columna la haré algo parecido a granito rosa.

Con el pincel, le doy punteados a la columna de grises, negros y algo de blanco. Con la ayuda del maestro, y con un palillo, se le dan puntitos de blanco puro.

Suavizo todo con una veladura del color base y marco los cortes que tiene (y los que pinto), así como, tonos con azul marina y turquesa.

Damos los últimos toques de verde, sacamos alguna piedra en gris, pintamos una seta para darle vidilla, metemos hojas naranjas para que pegue con los tonos del orco y, sombreamos y damos tonos a la columna con un turquesa.

Y ahora, las fotos finish.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario