lunes, 6 de febrero de 2017

Dreadnought capellán Sidonias. Parte II, pintura

Bueno, demos paso a la pintura del dread. 

Lo primero es que, teniendo en cuenta que la imprimación es negra, y que voy a ir a un color blanco con sombras rojas, parto de un color, llamemosle "prebase",  mezcla de mi color base y mi sombra.

No me he complicado mucho en la base, algo diluida, rápido. De igual manera, hago la base, un color medio, marrón cubierta, con algo de rojo, dado con un pincel grandecito,  de lengua de gato, uno que suelo usar para el pincel seco.

La aplico de "arriba a abajo" arrastrando la pintura, que se noten los surcos que deja el pincel. Huelga decir que, está bastante diluida para ser una base.

Sumandole blanco, voy iluminando también como a rallas, incluso, dejando punteados. No me preocupo para nada de la limpieza, es lo que busco, y que luego taparé con las sombras y los rotos.


Con óxido de Vallejo model air, un poquito diluido, le empiezo a dar las sombras. De la misma manera que las luces, a lo bruto sin buscar limpieza, eso sí, al ser más diluída, también me sirve para unificar colores.


Y empezamos con lo divertido, los rotos. Con un gris oscuro y usando un trozo de esponjilla arrancada a lo bruto, vamos dando picotazos a lo blanco




Por dar algo más de color, pinto la base de los metales, negro + Acero Natural de VMC, (haré el PaP de los metales, en las piernas)



Empezamos por las plumas, en este caso, vamos a rojos. Para darle fuerza, sobre la imprimación negra, repaso con marrón rojo de VMC, dejando que se aprecie en las juntas, el negro de la imprimación.

Le doy primero, una pasada algo más diluida de rojo Deep Red de Scale, dejando que se siga apreciando el color y a la vez, me haga un pelín de degradado.


Hago otra pasada en el rojo, para que coja fuerza.

Con rojo antares (SC), damos otro degradado, manteniendo las zonas pintadas anteriormente.


Pasamos a rojo sangre de SC

Mezclamos el rojo sangre con un carne y damos otra zona.

Ahora, con púrpura de SC, diluido, bajamos de tono medio hacía sombra, para unificar y de paso, sombrear. De paso, con la luz final y algo de amarillo, vamos perfilando las alas y los rotos, así como, pintarle nuevos, algunos mal realizados, que cambiaré más adelante.


En este paso, ponemos la base del dorado, y pintamos los tubos y cables azules.



Pintamos casco y costillas de un color más oscuro, y de otro más claro, los adornos de calaveras. Del mismo tono que estas últimas, pintamos los pergaminos.

Hacemos los dorados. Partimos de la base incial, que es dorado Dwarven Gold de Scale, con un poco del marrón rojo de VMC que se ha usado en la base del blanco.
Subo con el dorado Dwarven Gold de Scale, al que le sumo Thrash Metal de SC, llegando a ese plateado en las luces finales y perfilados.
Sombreo con Dubai Brown de SC.

Con verde fluo en semi veladuras, le hago el óxido

Para los metales, parto de Acero Natural de VMC + negro, al que subo con el acero puro para las luces, donde más trabajo es en las sombras.

Hago un lavado con tinta negra, marcando sobre todo las juntas. Una vez seco, le doy tonos con humo de VMC.

Subo luces, hasta perfilar con medium metálico de VMC, o con el Thrash Metal de SC .

Pintamos el brazo de la misma manera que el resto de la coraza. 

Lo mismo, con el otro brazo. 
En la siguiente entrada, hablaré de los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario