domingo, 1 de enero de 2017

Legion Mastodon W.I.P. Capa base

Buenas a todos año nuevo entrada nueva. Vamos a continuar con el Legion Mastodon en la primera entrada explicaba el proceso de montaje:

En esta entrada voy a explicar el proceso que he seguido hasta obtener el color rojo que utilizo para mis Mil Hijos, lo imprimé con spray negro GW:


El resto del trabajo lo realicé utilizando aerógrafo, la primera capa que apliqué a toda la "miniatura" fue Negro Metalizado de Vallejo:


La siguiente capa que se aplica es de Gris Metalizado de Vallejo también, con la particularidad que se aplica desde la línea paralela a la mesa de trabajo hasta la perpendicular, así de esta forma se consigue que en las zonas con un ángulo menor a la paralela de la mesa de trabajo la capa base antes de aplicar el rojo es más oscuro que en el resto del vehículo.


Debido a la iluminación no se aprecia mucho la diferencia de tonos entre negro y gris,  la siguiente capa se aplica en perperdicular a la mesa de trabajo y en ángulo máximo descendente de hasta 45º desde la perpendicular, el color de esta capa es Plata:


Todas estas capas sirven como una especie de iluminación prebase para que al aplicar la capa de rojo se ilumine en el momento de ser aplicado. El rojo que utilizo para este paso es INK rojo de Vallejo mezclado en proporción de 1:1 con disolvente de aerógrafo para que se note el color metálico de debajo.


Y hasta aquí esta entrada en la que explicó como consigo el color base para mis Mil Hijos. En la siguiente entrada os presentaré el Mastodon terminado me gustaría tenerlo lo antes posible pero con la cantidad de detalles que tiene no sé lo que tardaré en completarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario