lunes, 14 de octubre de 2019

Epic 40.000: Primer GT de Madrid NetEA

Saludos.

Rompo mi retiro digital para traeros la noticia de que hemos organizado el primer GT de Madrid de Net Epic Armageddon. Esperemos que sea sólo el primero de muchos.

Os dejo primero el cartel promocional previo a las bases completas.


Bases NetEA GT Madrid

Cuando: El día 30 de noviembre de 2019. De 9:30 a 20:00.

Dónde: Sala polivalente, Complejo Polideportivo Londres, C/ Londres 11, Torrejón de Ardoz, Madrid.

Plazas: 24 plazas por estricto orden de inscripción.

Plazo de inscripción: Desde el día 3 de octubre hasta el 8 de noviembre enviando un correo a gtmadridnetea@gmail.com e indicando nombre, apellidos y teléfono en el mismo.

Coste de inscripción: 5€ por transferencia bancaria antes del 15 de noviembre a la cuenta que se os facilitará al recibir el correo de inscripción.

Plazo de envío de listas: Hasta el 15 de noviembre al correo gtmadridnetea@gmail.com. Se enviará adjunto el archivo rosz de Battlescribe (https://battlescribe.net/) construidas con el sistema Warhammer 40.000 Epic Armageddon. En caso de error en BS, prevalecen los puntos y reglas tal y como aparecen en el Torunament Pack.

Horario: 
1. 9:00 Recepción de participantes
2. 9:30 Comienzo de Ronda 1
3. 12:15 Finalización de Ronda 1
4. 12:30 Comienzo de Ronda 2
5. 16:45 Finalización Ronda 2. En este punto se incluye hora y media para comer. Pararemos sobre las 13:15 para acercarnos a una zona cercana de restauración.
6. 17:00 Comienzo de Ronda 3
7. 19:45 Finalización Ronda 3
8. 20:00 Entrega de premios y sorteo.

Reglas de juego: Se utilizará el manual NetEA tournament Pack (http://www.tp.net-armageddon.org/tournament-pack/)

Construcción de listas: Las listas serán a un máximo de 3.000 puntos. Se podrán usar cualquiera de las contenidas en el Torunament Pack de NetEA. No se permiten versiones de otras comunidades como EpicUK, EpicFR o EpicAU ni listas experimentales, en desarrollo o Fanlist.

Puntuación: En partida se puntuará tal y como se explica en la sección 6.1.7 del reglamento. El jugador conseguirá 3 Puntos (PTs) por ganar y 0 PTs por perder. En caso de empate, el jugador que gane en el desempate (Tiebreak) conseguirá 2 PTs y el perdedor 1 PT. Además, y de cara a desempatar a la hora de decidir los emparejamientos de cada ronda y la posición final, cada jugador recibirá una décima de PT por cada Punto de Victoria (PV) en partida.

Así, un jugador que gane 3-1 conseguirá 3,03 PTs y el perdedor 0,01 PTs. En un empate a 2 PV, el ganador del desempate obtendrá 2,02 PTs y el perdedor 1,02 PTs.

Es una forma de trasladar a formato numérico un sistema simple de Victoria Derrota Empate (VDE) con desempate clasificatorio por puntos de victoria en partida.

Sistema de emparejamiento: El primer emparejamiento será totalmente aleatorio. Después se utilizará el sistema suizo.

Requisitos de representación: Se permite la utilización de marcas alternativas y de miniaturas de origen distinto al propio GW. Sin embargo, deben ser claramente identificables como lo que representan. Si se tiene dudas sobre la adecuación a esta norma, consultar por el correo arriba citado. Así, nadie quiere ver una peana de Ogretes representando Rougth Riders ni un Spitfire de la segunda guerra mundial haciendo de Thunderhawk.

Además, se puede representar con otras miniaturas dentro de su gama siempre que no deje margen para el error y sea de unas características físicas MUY similares. Es decir, podría representarse unos Serpents con Falcons si no llevas otros Falcons en la lista, o un par de Hellhounds como Chimeras siempre que no lleves Hellhounds en la lista. Igual, se espera que si llevas 4 Razorbacks en una formación de marines y 2 son de bólter pesado y 2 de cañón láser, las miniaturas no sean todas iguales y se pueda diferenciar bien cual es cual.

House Rules: o convenio sobre de temas que habitualmente se deciden en los 5 minutos de calentamiento:
En caso de mismo factor de estrategia, se debe tirar una vez al principio de la partida para decidir quién irá primero en todas las acciones pre-partida que dependan del factor de estrategia.
¿Se debe tirar para ver quién empieza a usar habilidades al principio del turno, como por ejemplo Teleportación? Sí. El ganador empieza utilizando una habilidad y a partir de ahí se alternan.
En la fase de finalización, en caso de mismo factor de estrategia de ambos jugadores, se tirará un dado para ver quién es el que se considera que tiene mayor Factor de Estrategia para toda esa fase de finalización.
A la hora de comenzar a retirar las aeronaves en la fase de finalización comenzará a hacerlo de forma alternada el jugador con mayor factor de estrategia.
Se debe especificar en qué transporte va cada unidad.
Al desembarcar, las unidades deben quedar completamente dentro de los 5cm de distancia al transporte.
Una unidad se considera en cobertura si un elemento de escenografía le cubre al menos un 25% desde la perspectiva de la unidad atacante.
Hasta dos unidades de infantería pueden considerarse en cobertura por estar en contacto con un Vehículo Blindado. En el caso de las Máquinas de Guerra, será de hasta dos por cada punto de Capacidad de Daño.
¿Una formación que carga debe acabar dentro de los 15cm de la formación objetivo principal o es suficiente con acabar a 15cm de cualquiera de las formaciones entremezcladas a las que ha cargado? A 15cm de cualquiera de ellas.
Los ataques con reglas especiales como Ignora Cobertura o Lanza deben ubicarse allí donde sus reglas especiales puedan tener efecto, pero siempre siguiendo la regla de asignación de impactos por proximidad. Así, si se hacen 5 impactos, 2 con la regla Ignora Cobertura, contra infantería de los cuales hay 2 fuera de cobertura y 3 dentro, se asignarán primero los impactos sin la regla, y después los 2 que si la tienen para que la infantería no pueda beneficiarse de la salvación.
¿Es posible realizar un asalto aéreo a una formación que está totalmente dentro de la zona de control de otra formación? Sólo si estas se consideran entremezcladas y se asalta a amabas.
¿Desde donde debe medirse a la hora de calcular se si controla un objetivo o no? Hasta cualquier parte del objetivo.
Los bosques se considerarán con una altura infinita de cara a evitar discusiones sobre si se ve o no parte de una miniatura entre las ramas de los árboles y permitiendo así usar elementos de escenografía menos densos que permitan un mejor movimiento de las miniaturas. Esto, sin embargo, no influye en la regla Pop Up de los vehículos gravitatorios.
La repetición de tirada de activación que otorga la regla de Supreme Commander puede realizarse únicamente si ambas formaciones (la que tiene esta regla y la que pretende activarse/reagruparse) están en mesa o si es para repetir una tirada de activación/reagrupamiento de la propia formación cuando esta está fuera de la mesa.








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