miércoles, 20 de septiembre de 2017

Primaris sangrientos

Entre todas las cosa que tengo hechas en este tiempo, o pendientes de hacer, una de las cosas que más ganas tenía de hacer, desde que los vi, son los primaris.

En este caso, me llegó la petición de un amigo de que se los pintaría, pero, con la condición de que no me esmerase mucho, que me conocen.

Por tanto, pinté los primaris con un estilo rápido, para mesa, pero a la vez, resultón.





Partiendo de una imprimación negra, tiré con aero un rojo con negro para marcar el color general, dejando negro en la parte inferior.



Con un rojo más vivo, le dí una luz general a todo. Cierto es que, mi idea original era tirar con aero y dejarlo acabados con ello, pero, varié la forma de trabajar sobre la marcha, y dentro de eso, entre el primero y el tercer, también.



Posteriormente, reforcé el rojo vivo, con punteados, hacía la luz y de paso, puse los puntos máximos de luz con blanco puro.

Vuelvo  a poner en negro todo lo que he tapado con el aero.






Para el mnm básico, parto de gris negro, a punteados y con una mezcla de gris negro + gris medio, marco las luces generales, subiendo hasta gris medio puro para luces medias, y gris medio + blanco para las finales.


Un par de detalles tanto de la cara, como las lentes. También, he variado un poco el pintado y he metido un lavado-veladura con tinta roja de SC, suavizando los puntos máximos (blancos) de luz.


Aquí podéis ver como varían con los pasos, y como no hace falta ser una máquina para hacer un pintado "decente".



Las cartucheras, también a punteado. Partiendo de marrón chocolate y subiendo con marrón cubierta.


Suavizamos el rojo un poquito más, hacemos reflejos con blanco puro y sobre todo, perfilamos todas las aristas.

                                                                             (ejemplo de perfilado y no perfilado)

Los bolter los pinto sencillos. Base gris negro, aclaro un poco con gris negro + gris medio. Perfilo con gris medio puro y sombreo con negro en lavado-veladura. Sellos en violeta y pergaminos en marrones.


Como conclusión. Son unas figuras que permiten más que lo básico (base + tinta), y que tampoco necesitan mucho trabajo para dejarlas "resulonas", aunque puedo entender que sea un poco coñazo para pintar un éjercito entero, pero, tampoco me ha llevado mucho más tiempo que el necesario para dejarlo sencillo (15 minutos más por mini, aprox).

Eso si, me he quedado con ganas de hacer uno en "condiciones", entreteniéndome más en el.




No hay comentarios:

Publicar un comentario