viernes, 21 de julio de 2017

Sammael dual painting


Buenas! Hace poco compartí con vosotros una entrada en la que creábamos nuestra propia versión de Sammael, el maestro del Ala de Cuervo.

Comentándolo con el grupo, a mi compañero, el Heraldo del Pigmento, se le ocurrió que podríamos pintar paralelamente al mismo personaje, uno la versión original y otro la versión alternativa. Nos pareció una buena idea así que aquí os presentamos esta curiosa entrada, que nos va a proporcionar una visión muy distinta de un mismo personaje, esperando que os aporte ideas.


Yo voy a pintar la versión conversionada de Sammael, pero voy a optar por un esquema de pintura muy clásico y al estilo Workshop, mientras que el Heraldo del Pigmento va a pintar la miniatura clásica, pero con un esquema alternativo. Esperamos que os guste. Comenzamos!


Vamos a comenzar por las piezas negras, que son el grueso de la miniatura. Nunca me he complicado la vida para pintar negro: con base negra simplemente ilumino los bordes de la miniatura con dos tonos de gris, y es suficiente para tabletop. Pero he visto muchas miniaturas en las que hacen una iluminación general del negro con distintos tonos de gris oscuro, y es cierto que una pieza negra, bajo la luz, tiene ese aspecto, así que lo voy a intentar por primera vez en esta miniatura.

Empezamos imprimando la miniatura en spray negro.

La imagen puede contener: una persona 

Como no tenemos nada más pintado, podemos ir a saco y manchar lo que queramos, así que mezclamos a partes iguales Abaddon Black y Eshin Grey y le damos un pincel seco. Es apenas imperceptible, pero poco a poco iremos subiendo y creará el efecto deseado.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Añadimos más Eshin Grey a la mezcla y damos otro pincel seco así, a saco.

La imagen puede contener: una persona 

Ahora damos un nuevo pincel seco sólo con Eshin Grey. Cada vez que repetimos este paso, el pincel debe estar un poco más seco, y debemos insistir menos en la aplicación, y centrarnos cada vez en zonas más pequeñas y prominentes.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Por último, mezclamos a partes iguales Eshin Grey y Dawnstone y repetimos el proceso.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Perfilamos las zonas prominentes con Dawnstone con un pincel muy fino. También pintamos con el mismo color todas las partes que luego queramos que sean blancas.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Hacemos un nuevo perfilado, mucho más fino y en las zonas más prominentes con Administratum Grey. También vamos iluminando las zonas que irán en blanco con dicho color.

No hay texto alternativo automático disponible. 

 Ahora cedo el turno al Heraldo del Pigmento para que nos presente su versión de Sammael.

¡Disfrutad!

******************************************
Buenas!!

Por mi parte, voy a empezar por el verde de la moto, no por llevar la contraria al heraldo de los escuadrones, sino por, hacerlo con aerografo.

Desde la imprimación negra, dejando una zona en negro puro (zona cercana a los mandos), y con pintura verde de la marca molotov, muy diluida, voy haciendo pasadas hasta el morro. Aclaro un poco con otro verde, para hacer una iluminación.


Para dar contraste, con tinta verde primero para reforzar, y con tinta morada, hago veladuras para sombrear y dar tonos.

Para el negro de la armadura, parto de una base de gris negro de vallejo, al cual, hago una línea en ciertas zonas, con una mezcla (1:1) con gris neutral. Otra línea dentro de esta de gris neutral y gris plateado (1:1) y remato con linea más fina, reflejos y perfilados con gris plateado.

Para darle vida, primero trato las zonas de sombra con un lavado de negro de vallejo, porque es bastante brillante, y luego, una vez todo seco, le doy tonos con veladuras de tinta azul y morado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario