lunes, 19 de diciembre de 2016

PaP Gilles de Rais - Hell Dorado . Parte II. Peana y fotos finsih.

Como ya hemos visto en el anterior post estaba terminada la pintura de la pieza central.

Ahora es el momento de empezar la peana expositora.


Vamos a hacer que la mini esté en un plano superior al suelo, para ello, cojo un trozo de corteza de pino (gratis en todas las jardineras de los barrios), me hago con 3 clips, los enrosco entre ellos y los corto por la mitad, así simulo raices.


Para el suelo, cogo un poco de masilla DAS (pasta de papel, la que se usaba en el cole), y cuando la tengo elástica, la pego a la peana con un poco de cola blanca. Relleno con esqueletos.

Quito la cabeza más grande y pongo más pequeños (GW y su salida de escala...).


Empiezo a simular las raices con trozos de tronquitos comprados en los chinos de la parte de los belenes (es la fecha de comprar cosas para el agromodelismo!!!). Una vez seco el pegamento, recorto todos los sobrantes.

Ahora, vamos a darle más riqueza poniendo más raices, en este caso, hilos de hierba de Joexti, echando por encima tierra (si, tierra recogida de la calle), y arena fina. Recortamos sobrantes.

Una vez imprimado, y tapando el taco de madera con cinta de carrozero, cogemos el aero, y empezamos a dar color a las raices con marrones y ocres hasta amarillo. Para la tierra usamos los mismos colores, sin llegar a los amarillos.

Se le dan tonos a la tierra con tintas de Scale (también a aero), rojos y violetas. A las raices, le damos un toque más diluido con verde, así cómo a ciertas zonas de la tierra

Iluminamos la piedra con pincel seco de 3 grises, y le damos tonos con marrón de Vajello Model Air, y otros, más en sombra, con azul marina de VMC.

A las raices, le vamos a recuperar e iluminar con más ocres, ya que con el verde han quedado muy apagadas, y le damos tono de secas.


Vamos a ir dando base a los huesos. Base de tierra VMC + hueso de VMC, y vamos iluminando con más hueso, sumando luego Ivory (VMC) hasta Ivory puro. Los sombreamos con base + azul oxford de VMC. Le damos tonos con marrón peste (VGC) para darles vidilla.

Rematamos la peana con pigmentos en color terrosos en la tierra, y con pigmento de óxido en la zona de metal que hay en el suelo (lanza, coraza del esqueleto).




Y ahora, las fotos finish de la pieza acabada, pésimas, como siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario