jueves, 10 de noviembre de 2016

Report Litos Equipo Cuchillero VI GT Talavera



Muy buenas chaval@s, 

Segundo año que repito en este torneo cada vez más grande y como no, superándose respecto al año pasado. Me tocó ser el capitán del equipo Cuchillero  integrado por Mike (Eldars), Beltrán (Marines), Rodrigo (Demonios aka 6 minis) y un servidor.  Este año me decanté por jugar una lista tau que con los caps actuales salió prácticamente sola. Lo único que me costó más fueron los último 120-140 puntos y me decanté por una unidad de pirañas, muy buenas para botinear y apantallar mi ejército.



Para empezar, quedé a los con los integrantes del equipo a eso de las 23:00 para cenar y poner rumbo a Talavera. En el camino de ida empezamos a matrizar como podíamos, y una vez en la habitación seguimos hasta las 4:30 de la mañana que terminamos de poner colores a los cuadros.

Por culpa de Beltrán nos tocó rellenarlas a mano
1º Ronda

Nos levantamos malamente a las 7:15 de la mañana para desayunar algo y estar en la puerta de la sala a las 8:00.  La primera ronda ya estaba asignada, así que nos pegábamos con “No me pegues que llevo gafas”. Gané la tirada de iniciativa de equipo (gané las 5 del torneo, así no hace falta llevar listas escudo en el equipo xD) y ya empezamos a emparejar jugadores. A mí me tocó contra Mario Pasarón con la siguiente lista.


Misiones: Cruzada y punto muerto. Despliegue: Diagonales



Ganó el la tirada para empezar el despliegue y desplegó toda su masa de demonios para capturar los dos objetivos de su lado de la mesa, y en su primer turno llegar a los 2 que estaban en tierra de nadie. En mi zona de despliegue había dos objetivos más. Puse su star de aulladores y heraldos en la zona más alejada de mi zona de despliegue, y a Kairos detrás de un BLOS para que no le dispara en caso de robo de iniciativa. Dejó las dos unidades de nurgletes infiltrando.

Por mi parte, desplegué las tres cataclismos capturando un objetivo y al lado, unas pirañas para apantallar con sus drones. En el centro de la mesa dejé al comandante y tetras, para disparar a las unidades que se me acercaran. Y en mi flanco izquierdo  la stormsurge para hacerme fuerte allí y así repeler todos los demonios que fuesen para allá. Más tarde desplegué unos kroots infiltrando en el centro de la mesa dentro de unas ruinas que no tenía ventanas capturando un objetivo, mi rival hizo lo mismo con una unidad de nurgletes.

No logré robar la iniciativa y empezó el torneo. No falló el grimorio y avanzó la star, los incineradores y los gloriosos, mientras Kairos alzó el buelo. Me lanzó unos cuantos proyectiles con Kairos pero no estaba en rango por lo tanto fallaron. Al final de su turno sólo quedaba 1 hora y 20 minutos de partida, me comentó que llevaba tiempo sin jugar y entre que era la primera ronda, eligió poderes psíquicos y demás se fue todo el tiempo de la partida. Al final de su turno consiguió 4 puntos de vórtice gracias al objetivo de supremacía de controlar dos pares y dos impares.

En mi primer turno reculé con las cataclismos para evitar el asalto de los aulladores. Concentré fuego en una unidad de horrores que estaba en un objetivo dentro de su zona de despliegue, y en varias unidades de incineradores que estaban en un objetivo. Con seguí eliminar a estas últimas pero la de horrores sufrió la mitad de las bajas. Intenté con la stormsurge asaltar a una unidad de 3 incineradores pero me comí dos heridas en fuego defensivo y encima no llegué al asalto, empezaba mal la cosa. Conseguí primera sangre y poco más.

En su segundo turno Mario siguió avanzando, capturando e infestando objetivos, Kairos mantuvo el vuelto hacia mi flanco izquierdo. Logó activar el grimorio de nuevo. En su fase psíquica invocó una unidad de diablillas en un objetivo del centro de la mesa y Kairos se marcó la jugada, le hizo un tiro de Fuerza D a la Stormsurge y con un maravilloso 6 lo mandó de vuelta a la maleta (seguía dormida y quería descansar un rato más jajaja). En la fase de asalto me cargó a los drones de las pirañas con unas furias y empatamos el combate. Cumplió dos cartas de vórtice que sumado a 2 puntos de vórtice por cada 3 heridas a una gargantuesca se puso 12-0 en vórtice turno 2, not bad.
En mi segundo turno poco podía hacer, seguí echándome para atrás con el comandante y tetras para evitar a los incineradores y a los aulladores. Las cataclismos activaron todos  el reactor nova, mejorando el arma. En la fase de disparo active el doble disparo, matando una unidad de diablillas, un glorioso, y dejé reducida en 3 miembros una unidad de horrores, en vórtice creo que cumplí una carta pera esa misión ya estaba perdida.

Quedaban poco más de 20 minutos y teníamos que cerrar los dos jugadores, el movió todas las unidades para capturar 5 objetivos (el sexto lo tenía yo). Activó el grimorio con éxito. En su fase de disparo mató a unos kroots que disputaban un objetivo con sus incineradores y en la fase de asalto me cargó a las pirañas con su star de aulladores, dejando a una con sólo un PA.

En mi turno no me tocó ninguna carta de vórtice. Disparé a unas cuantas unidades para rascar puntos de aniquilación y los tetras movieron y turbearon para conseguir rompelíneas.

El resultado final fue derrota 3-23, que de haber jugado más turnos se habría incrementado la diferencia. Perdimos la ronda 53-56 en total, esperábamos sacar más puntos pues emparejamos 2 listas bien, una mal (la mía) y una regular. El punto bueno es que perdimos de muy poco y evitábamos a los cocos que arrasaron en primera ronda.

2º Ronda: Pulpo a feira con pan tumaca

En esta ronda nos tocó contra los gallegos más elegantes de todo el torneo, con sus huevos toreros jugaron todo el primer día con traje y corbata (por la noche bajaron con vaqueros y sudadera, unos cracks! xD). En esta partida salí como tercer emparejamiento y me tocó contra Gandalf, muy majete con su Ravenwing/Golden host


Misiones: Purgar al alienígena y contacto perdido. Despliegue: Amanecer de la guerra







Comenzó desplegando él; una unidad de motos en cada flanco, y en el centro de la mesa, la de black knights, los dos land speeders y la escuadra mando con el biblio. En reserva Dante y la guardia sanguinaria preparada para el asalto.


Yo por mi parte guardé las distancias para intentar activar el doble tiro de las catas en mi primer turno. Al fondo hay otra unidad de kroots en el objetivo.


Le intento robar la iniciativa y se le quitó por un momento la sonrisa, BOM! saqué el 6 y tenía todo su ejército a mi entera disposición.  Moví un poco las pirañas y poco más. En disparo, activé los tiros con la carga nova y por partida doble, a su vez la stormsurge disparó y se quedó anclada. Dando como resultado la unidad de black knights destruida mientras que la escuadra de mando quedó reducida al biblio con una herida y el apotecario. 

En su turno no pudo más que avanzar y esconderse para no matar al resto de sus unidades, aunque fue bastante complicado pues conseguí destruir la unidad que estaba en mi flanco derecho y ambos land speeders. En mi turno abrí las pirañas y desembarqué los drones haciendo una capa que intentara proteger las cataclismos de la guardia sanguinaria.


En su segundo turno llegaron las reservas. Intercepté con la plantilla de la surge, pero vio gracioso impactar a una cataclismo que a la unidad enemiga…, dos cataclismos hicieron lo propio con la unidad en la que no estaba Dante, matando sólo a dos miembros. Aquí la cosa se puso algo fea pero yo creía que lo tenía controlado. Me hizo varios asaltos múltiples a drones y cataclismos, quedándose trabado al final de la fase de combate con ambas unidades. En mi turno elminé al bibliotecario y una unidad de motos, por lo que le quedaba sólo 3 miembros en moto y las dos unidades de asalto, que eliminaron una cataclismo y dejaron a una segunda a 1 herida. En su turno me trabó en combate con las motos al comandante, Dante dio cuenta de la cataclismo tocada y un heroico guardia consiguió hacer huir una unidad de kroots. En mi turno moví todos los vehículos para capturar objetivos, la cataclismo activó invulnerable y puso pies en polvorosa pues no quería acabar como sus compañeros. En la fase de disparo conseguir bajar un par de heridas a Dante y reduje la unidad a sólo 3 miembros.
Gandalf siguió dando mucha guerra hasta el final de la partida y consiguió dejar a una herida a la última cataclismo, pero finalmente no pudo ser y terminamos 4-23. Por comenzó la partida pensaba que no iba a tener mucha emoción, pero esa guardia sanguinario se cepilló la mitad del ejército en un par de turnos. Ganamos la ronda 90-21 y nos vamos a coger fuerzas a base de espaguetis y costillas :P

3º Ronda: A-Team

La ronda de después de comer es la más dura de afrontar, habiendo dormido poco y con el estómago lleno lo que apetece es una siesta, pero no había tiempo y los dados no se tiran solos jajaja. Salgo de campeón y me toca contra Godkiller, un chaval muy majete que ya nos tocó el año pasado jugar la misma partida, tenía opción de revancha aunque su lista me venía muy bien.

Misión: Grandes cañones no descansan y botín de guerra. Despliegue: Amanecer de la guerra


Gané la tirada y elegí el lado que tenía visión del interior de unas ruinas muy cercanas al centro dónde podía haberse escondido con buena parte del ejército.

Desplegó todo su ejército menos ambas unidades de gretchins y la unidad de 3 nobles. Yo por mi parte posicioné todo mi ejercito lo más alejado posible de sus unidades para sacar el mayor número de fases de disparo posible. No intenté robar la iniciativa ya que me interesaba cerrar la partida debido a su poca movilidad y escaso objetivo asegurado. En sus primeros turno avanzó y corrió con todo el ejército mientras que yo mataba las unidades que no tenían los campeones tanqueadores (orkos, latas, dreads y el Gorkonauta). En su tercer turno activó el Whaaagh pero tuvo tiradas muy bajas y no pudo asaltar a ninguna unidad, sus posibilidades de intentar hacerme daño se redujeron a partir de aquí significativamente. En mi último turno conseguí pillar un flanco de la unidad de sus personajes, con lo que las pirañas turbearon dispuntando el objetivo y una cataclismo consiguió el de su zona de despliegue dándome a mi dos y el tercero estaba disputado. Gané 26-2 en una partida muy fluida y muchas risas (la ronda fue a caña por turno) pese al resultado por parte de mi rival, de 10 y espero que haya una tercera el año que viene. El global del equipo fue 53-56, un empate técnico que nos dejaba con posibilidades de hacer un buen papel en el torneo.

Se puede ver la pelota en el centro y aquí empecé a rodearle con la muerte del gorkonauta a base de misiles de la stormsurge
Después del torneo nos fuimos los 4 a cenar con la mitad del torneo a un bar reservado únicamente para todos los frikis que cupimos, pero a la 1 ya estábamos durmiendo, el cansancio acumulado nos privó al premio espartano.

4º Ronda: Nos somos wapos somos feos

Volvemos a las andadas otra vez a las 8 de la mañana y nos tocaba con el equipo de Dekkers de especialista40k (el pobre estaba muerto en la mesa recién llegado de fiesta xD) y Koldo, compañero de equipo el año pasado y eligió tau este año al igual que yo. Me ofrezco de campeón, así que me toca esperar a ver cuál era el elegido por ellos, finalmente me toca contra necrones de Mikestation


Misión: Bases y escalda táctica. Despliegue: Yunque y martillo.



Cada uno desplegamos las bases lo más pegadas a nuestro borde del tablero. Gané la tirada de despliegue y empecé yo a desplegar, no me preocupaba mucho que el cerrara pues no tenía demasiada movilidad como para hacer peligrar mi base antes de destruir sus tropas.


Mi rival desplegó los pretorianos y los espectros lo más agresivo posible, en turno 2 los tendría ya encima. Inmortales y motos se quedaron ambas botineando en su zona de despliegue que estaba lleno de ruinas y las podía ocultar. La unidad de Zandrek y desolladores las dejó por flanqueo, al igual que una unidad mía de Kroots. Mi otra unidad de kroots infiltró en fila india en el borde del tablero de la stormsurge, así evitaba que Zandrek saliera al lado de ella que estaba capturando mi base.

Empezamos la partida y no consiguió robar la iniciativa. Muevo las cataclismo hacia el centro de la mesa para capturar el objetivo 5 e intentar pillar sus unidades de elite que estaban en mi flanco izquiero. En la fase de disparo destruí el acechante del triarca y la araña, la dejó mal desplegada a la vista de todo el mundo y pagó las consecuencias. También maté un espectro y unos cuantos pretorianos. En su turno avanzó con todo y los espectros estaban a una carga de 11s de la cataclismo (no me fijé a la hora de guardar distancias de un espectro que estaba oculto en unas ruinas), por suerte no llegó a asaltar y pude seguir jugando a lo que juegan los tau, matar todo lo posible antes de morir.
En mi segundo turno llegaron los kroots, en mi flanco derecho para cubrir toda mi zona de despliegue de la unidad de Zandrek, posicioné las cataclismo más alejadas de los espectros y empecé a disparar. En esta fase destruí la unidad entera de espectros y una unidad de pretorianos se quedó con sólo 3 miembros, de la otra quedaron 5. A él le llegaron las reservas por el flanco de las cataclismos y avanzó con los pretorianos. No intercepté pues este turno no suponían ninguna amenaza. Mike asaltó a los drones de las pirañas y a los tetras, pero a estos últimos no llegó. Los drones mataron a un pretorianos antes de ser volatilizados.

En mi tercer turno activé el perfil nova de en las armas de cataclismos, y el comandante y tetras escaparon de los pretorianos que se habían colado en mi zona de despliegue. En la fase de disparo activé disparo doble y apunté a la unidad de Zandrek, primero maté a todos los desolladores que estaban en rango de cuidado señor, y finalmente terminó muriendo el señor de la guerra. El problema fue que con tanta tirada por mi parte, y tantas salvaciones de uno en uno de cuidado señor, armaduras y protocolos, se fueron fácilmente 20-25 minutos de partida sólo en esos disparos. La surge no consiguió acabar con casi ningún pretoriano y estos podrían matar casi cualquier unidad que asaltaran, en este turno puntué 4 puntos de vórtice y me puse 2 puntos por delante. Cuando estaba moviendo Mike cantaron que ya no se empezaba nigún turno más, él podría haber movido 2 pretorianos para disputar mi base y ganar la partida, pues en vórtice me empataba con las cartas que le habían tocado y tenía una base mientras que yo no tendría ninguna. No sé si fue despiste o fue un tío legal pero movió los pretorianos para asaltarme a la unidad de kroots; desolladores y las cosechas asaltaron a las pirañas que estaban en un objetivo en el centro de la mesa. Consiguió destruir los vehículos y los pretorianos ganaron de 2 el combate y me hizo huir, sólo necesitaba un 2 para consolidar y disputar mi base…, Y SACÓ UN 1, por los pelos! Si hubiese habido más de 3 turnos habría ganado más holgadamente pues podría puntuar a placer en vórtice y llegar a su base era cuestión de tiempo. El resultado del equipo fue 70-40 a favor, estábamos con opciones de podio!

5º Ronda: The Emperors Bitches

Evitamos a extraditables tuser con un Pellón que no había quien le tosiera, menudo crack con sus 6 centus de asalto, pero nos tocó el otro equipo que se jugaba el torneo en mesa 1. Sus listas eran 3 star y un eldar para jugar reliquia… Era la peor misión que nos venía pero había que morir en el campo de batalla! (o disparar desde lejos e intentar que no te maten jajaja). Como la partida anterior, salgo de campeón y me toca contra Noel con Ángeles oscuros.

Misión: Reliquia y Purgar y controlar. Despliegue: Diagonales


De esta partida no tengo ninguna foto ya que estuve al 100% pensando como rascar puntos y perder de los menos puntos posibles. Ya me he enfrentado varias veces a listas parecidas y no puedo jugarles de tú a tú pues no tengo por dónde cogerlas. A él le tocó invisibilidad y varios gritos psíquicos, sin embargo, no consiguió el poder de repetir salvaciones. Eligió lado con una BLOS dónde ocultar toda su unidad sin yo poderla ver desde el mío. Gané la tirada y desplegué la stormsurge y comandante por un lado, y las cataclismos y tetras en el lado contrario. Los pirañas se quedaron en reserva, una de kroots flanqueando y la otra infiltrando. Noel desplegó la escuadra de mando con todos sus personajes detrás de dicho BLOS, una mortaja en unas ruinas y el resto en reservas. Le cedí la iniciativa para cerrar yo y ver qué pasaba en el último turno. 

En su primer turno avanzó, se invisibilizó, me tiró un grito psíquico a la stormsurge que hizo dos heridas, y turbeó para poder asaltarla en turno uno. Por mi parte en turno 1 reculé con la surge, y el resto de mi ejército huía de su unidad lo más rápido posible. En este turno conseguí colar alguna heria al capellán y al capitán, también destruí la mortaja logrando primera sangre. En su segundo turno salieron unos exploradores y avanzó hacia la surge, intercepté a los primeros reduciendo a 2 el número de miembros. Volvió a bufarse, gritó a una cataclismo y asaltó a la stormsurge con toda su pelota de motos. Me pegó con sus iniciativas altas y consiguió hacer 2 heridas, mis ataques no hicieron nada y llegó la hora del pisotón, con un 6 podía matar 2 biblios, capellán y 2 minis más, pero no salió y no hice nada. En mi turno seguí moviendo el ejército hacia la zona de despliegue de mi rival, aunque ninguno de los 2 nos acercábamos al centro a por la reliquia. Le maté los exploradores que quedaban y en combate me dejó a la surge a una sóla herida! Pisé pero ningún 6, él quería mayor movilidad y atacó y huyó esta vez hacia el centro de la mesa.

En este punto de la partida Noel tenía un dilema, centrarse en mis unidades que estaban jugando a las 4 esquinas o ir en busca de la reliquia. Llegaron sus reservas, intercepté a la unidad de exploradores destruyéndola. Decidió ir al centro de la mesa con la star, se volvió a tirar invisibilidad, un grito psíquico terminó de matar a la cataclismo tocada y cedió turno. Por mi parte ya sabía que en el próximo turno se acababa la partida, por lo que situé en el centro de la mesa una cataclismo con invulnerable de 3+, y los tetras turbearon para hacer un cordón en la reliquia. El disparo fue anecdótico ya que la mortaja tenía cobertura de 2+ y no llegaba ningún marcador.

Y llegamos a su último turno. El resto de las mesas ya había acabado sus partidas pero yo me desentendí de cómo habían quedado y pensaba mis posibilidades para intentar ganarla. Teníamos en nuestra mesa a Fher del cobrador atento de la partida y los integrantes de los dos equipos, estaba la cosa muy tensa al final pero por suerte no hubo ningún problema con mi oponente. Noel avanzó y situó sus minis para hacer un asalto múltiple a los tetras y cataclismo que estaban controlando la reliquia. La mortaje salió de su escondite para ir a capturar un objetivo de vórtice. En la fase psíquica se invisibilizó como lo había estado haciendo toda la partida, pero no le salió ni el grito ni fuerza. Disparó a los tetras, pero cómo la unidad había esquivado y yo también esquivé, no rascó ningún PA. En la fase de asalto situó todos los puños y hachas psi cercanos a la cataclismo, con lo que mi punto de vista cometió un error pues no consiguió destruir todos los tetras. Huí con la cataclismo y su unidad consolidó, por lo que el tetra superviviente estaba destrabado y disputando la reliquia cuando yo contaba con que al final del turno la reliquia sería suya y yo no iba a tener opción alguna de entrar. Yo maté la mortaja y conseguí 2 puntos de vórtice por lo que ganaba de 2 en esta misión, pero cómo cada 3 heridas a una gargantuesca da 1 punto de vórtice, empatamos las dos misiones principales. En aniquilación también estábamos empatados pero yo tenía Rompelíneas y primera sangre. 14-12 a mi favor que podría haber sido una derrota 15-5 si hubiera asignado de otra forma los ataques en el último combate. En el global perdimos 68-44 quedando finalmente 4ºs con 310 puntos.

En el global gané 4 de las 5 partidas, con lo que me fui bastante contento a nivel personal, aunque a toro pasado habría cambiado alguna jugada, pero de los errores es dónde más se aprende.

Una lástima no haber alcanzado el podio pero muy contento de mi equipo y las partidazas que se marcaron (incluso Rodri que se comió 4 eldars de 5 partidas xD). Agradecer al Cobrador e Invasión Talavera por el torneazo que montaron y espero poder repetir el año que viene que esta cita ya la tengo marcada para 2017 :D.

Os dejo algunas fotos sacadas de Invasión. Un saludo gente!









No hay comentarios:

Publicar un comentario