jueves, 25 de agosto de 2016

Informe: Hijos Medusa - Lobos del Caos

+++ informe clase delta/4 +
+++ nivel indigo-6 +
+++ registro: 445RF88902 +
+++ acción: no archivar +

<< Hijos de Medusa >>


Acción subsecuente al informe clasificado registrado como 445RH88752 en el que se informa de posible objeto de origen desconocido, relacionado con fuerzas del Caos. Nivel de peligro muy alto.
Transporte estrellado en ciudad abandonada. El Cónclave determina su recuperación inmediata.
Vista general del emplazamiento

domingo, 21 de agosto de 2016

Bibliotecario Caballero Gris




Buenas! Volvemos a la carga con los Caballeros Grises, esta vez el Bibliotecario de mi ejército.

Ya que la gama de miniaturas de Caballeros Grises no tienen una miniatura específica de Bibliotecario, escogí esta genérica (que creo que ya ni siquiera es la actual) a la que añadí un par de retoques para darle un toque más CG.

Elegí para su mano izquierda la opción de mano abierta en vez del combiplasma que venía en el blíster, para así poder montar un bólter de asalto de exterminador en el antebrazo, que es más del estilo de los caballeros. Además, corté la cabeza del báculo, que tenía el águila imperial, y la sustituí por el extremo de un bastón de protección némesis, para ir acorde con sus compañeros.

El resto de trabajo de integración con el ejército lo haría la pintura.

Ya vimos en esta otra entrada la paleta que uso en mi ejército, y en esta entrada nos centraremos en el color azul, ya que se trata de un bibliotecario. Es la única miniatura del ejército a la que he puesto la ropa de este color, ya que, a diferencia de otros capítulos, la armadura sigue siendo del mismo color que en el resto de miniaturas.

Para pintar azul en las miniaturas de esta facción he seguido los siguientes pasos (tened en cuenta que en todos los pasos hay que añadir un poco de agua para diluir la pintura):

· Capa base de Regal blue
· Añadimos un poco de White scar al azul y aplicamos la mezcla a lo pintado anteriormente, sin cubrir las partes más profundas de la miniatura, los recovecos. De esta forma dejamos el azul más oscuro todavía visible en estas zonas más ahuecadas.
· Añadimos más blanco al azul y repetimos el proceso, pero cubrimos aún menos superficie, centrándonos en las zonas más prominentes de la miniatura, de tal manera que sigue viéndose la mezcla anterior.
· Volvemos a repetir el proceso un par de veces, siempre añadiendo un poco más de blanco a la mezcla y cubriendo cada vez menos cantidad de superficie al pintar, de tal manera que en el último paso sólo hacemos una pequeña raya en la zona más prominente de la miniatura.

A este proceso se le llama iluminar la figura. Siempre iluminamos partiendo de un color base oscuro y añadiendo a ese color otro color más claro, subiendo la mezcla cada vez más, y al aplicarla siempre se cubre cada vez menos la superficie pintada.

De esta forma logramos un degradado limpio y brillante, que resaltará mucho las zonas prominentes de la miniatura y dejará más oscuras las zonas hundidas, creando un efecto de volumen real.

Es un proceso que a veces puede ser tedioso, pero da muy buenos resultados si se es paciente.

En mi caso, esta mezcla de azules la veréis en los visores de los cascos, cables de armas de fuerza, hojas de espadas y otras armas...

Veremos cómo aplicar otros colores en las siguientes entradas. Un saludo y a darle a los pinceles!

viernes, 19 de agosto de 2016

ESTRATEGICA ADMINISTRATUM

ESTRATEGICA ADMINISTRATUM

Si sólo hay guerra, necesitas una buena estrategia.


Es curioso como mucha gente confunde estrategia y táctica.  De hecho, no la diferencian. En cualquier aspecto de la vida necesitamos estrategias y tácticas, especialmente cuando competimos con otros.

Sirva este post de "heads-up" a todos aquellos que se enfrentan a una batalla, sin ninguna estrategia, y con poca táctica.




jueves, 18 de agosto de 2016

Warhammer 40k: Análisis del Astra Militarum 2 - Cuartel General

¡Saludos!

Una vez analizadas en una entrada anterior los posibles tipos de listas, voy a analizar más pormenorizadamente las unidades del codex según el rol que desempeñan en la lista de ejército:

Cuartel General


martes, 16 de agosto de 2016

Castellano Crowe


Campeón de la orden de los purificadores.
 



Buenas, chicos! Voy a presentaros las miniaturas que he estado pintando. Vamos a comenzar por mi ejército de Caballeros Grises, que lo tengo casi terminado. A lo largo de las diversas entradas iré comentando la técnica seguida para pintarlos, así que tendréis que estar atentos a las publicaciones para conocer el proceso completo.

Comenzaremos con el castellano Crowe. He seguido un esquema de color muy tradicional en todo el ejército, muy GW style. A continuación, os enumero la paleta general completa que usa la hermandad.

Zonas de armadura:
· Ironbreaker
· Asurmen blue
· Runefang steel

Detalles dorados:
· Gehenna's gold
· Agrax earthshade

Armas y complementos negros:

· Abaddon black
· Dawnstone
· Administratum grey
· Nuln oil

Detalles blancos:
· Administratum grey
· Nuln oil
· White scar 

Detalles rojos:

· Khorne red
· Evil zunz scarlet
· Blazing orange
· Agrax earthshade

Detalles azules:
· Regal blue
· White scar


Pergaminos:
· Ushabti bone
· Agrax earthshade
· White scar 

Peana:
· Ushabti bone
· Baneblade brown

Esta miniatura además usa un color adicional en la espada:
· Sunburst yellow

En las siguientes entradas explicaré el proceso de cada pack de colores. En esta, sencillamente explicaremos la espada, que es único elemento peculiar de la miniatura respecto al resto del ejército.

· Pintamos la espada de Abaddon black
· Con el canto del pincel, repasamos los filos con Dawnstone
· Repetimos el proceso, perfilando más fino con Administratum grey
· Diluimos Evil zunz scarlet y lo aplicamos con un pincel muy fino en las runas de la espada
· Repetimos el proceso con Blazing orange, cuidando de no cubrir completamente lo pintado en rojo
· Repetimos finalmente el proceso con Sunburst yellow, sólo en el centro de las runas

La idea es que parezca una espada de obsidiana, con runas encendidas en fuego.

Nos leemos en siguientes publicaciones!

lunes, 1 de agosto de 2016

Warhammer 40k: Astra Militarum 1 - Análisis General


Buenos días!

Traigo hoy un análisis personal sobre la facción de Astra Militarum en 7a edición.

Empiezo por decir que estos análisis son cada vez más difíciles de hacer, ya que la posibilidad de incluir varios destacamentos y de varias facciones distintas hace que los ejércitos puedan tener variaciones infinitas. Así que centraré este análisis en jugar el Astra Militarum de forma independiente.